Como una víctima del colon irritable, tú ya sabes que el estreñimiento es un síntoma común de esta condición, pero por muy doloroso que sea nunca te hace pasar vergüenzas. Por el contrario la diarrea, es casi siempre una vergüenza, por esto es necesario encontrar un tratamiento para el colon irritable con diarrea de manera inmediata…
Si tú sufres de diarrea ocasionada por el colon irritable, entonces estás muy familiarizado con los calambres dolorosos, la distensión abdominal, los gases olorosos, y las náuseas. La diarrea también causa deshidratación lo que lleva a la sensación de fatiga extrema.
Afortunadamente, tú no tienes que seguir sufriendo. Si tú sufres, la única causa es el no hacer nada contra esto.
Como podrás ver a continuación, hay varias cosas que puedes realizar para el tratamiento del colon irritable con diarrea:
1. Los Medicamentos Sin Prescripción: Un medicamento muy utilizado contra la diarrea es la Loperamida, conocida comercialmente como Pepto. Este medicamento ofrece un alivio casi instantáneo, y muchas veces la diarrea desaparece en no más de una semana. Puedes conseguirla en casi cualquier tienda, local o farmacia. Aunque no es recomendable utilizar medicamentos de ninguna manera, esta es una excelente alternativa que puede funcionar en un apuro.
2. La Medicina Herbal: Existen muchas hierbas que pueden ayudarnos a controlar la diarrea, como ejemplo te pongo el psyllium, esta es una hierba que se puede usar para tratar al mismo tiempo el estreñimiento y la diarrea. Actúa como un agente de carga que espesa las heces y promueve hábitos intestinales regulares. Actualmente se puede encontrar en forma de cápsula y es importante que si lo tomas lo acompañes también tomando mucha agua.
3. La Dieta Para prevenir la diarrea. Hay que hacer lo posible por evitar aquellos alimentos que desencadenan la diarrea. Estos incluyen alimentos fritos, alimentos grasos y alimentos azucarados o muy picantes que pueden causar bastantes molestias.
Además, las gomas de mascar y caramelos sin azúcar también contienen alcoholes de azúcar (edulcorantes) que pueden causar diarrea. Otros alimentos que hay que evitar son los alimentos que forman gases como las cebollas, los frijoles, col, los guisantes, el brócoli, la coliflor y otros más.
Si ya estás sufriendo de diarrea, te recomendaría seguir la siguiente dieta. Esta es una dieta que a menudo prescriben a los niños, pero funciona bien para los adultos también. La dieta consiste en comer bananos, arroz, compota de manzana y pan tostado. Si lo deseas también puedes incluir yogurt. Estos alimentos actúan de cierta forma para estreñir a la persona, y funciona muy bien cuando un niño o un adulto tienen diarrea.
Otras alternativas que puedes intentar son los métodos naturales como el yoga para la salud digestiva, la acupuntura o los remedios naturales. Cualquiera que sea la solución que elijas, lo mejor es que se adapte a tu estilo de vida.
Es importante que consultes al profesional de la salud que te atiende antes de empezar cualquier tratamiento para el colon irritable con diarrea y seguir adelante para que puedas comenzar a experimentar la libertad de estar sin diarrea tan pronto como sea posible.